Hola a todos, es un placer saludarles con otra entrega de “Junto con Pegado” desde esta parte “digital” del terreno de juego…

El pasado 11 de Marzo, Oklahoma vino a jugar de visitante, saco la escoba y se llevo la serie 4 a 0 en esta temporada ante los Utah Jazz, cuentas pendientes? Por supuesto, Los Jazz los eliminaron en la primera ronda la postemporada pasada y eso todavía les duele y mucho, sin embargo este partido tomo mucho protagonismo no por los argumentos deportivos de uno o ambos equipos, mas bien por los incidentes o comportamientos anti-deportivos entre un jugador del Thunder con un aficionado de los Jazz, ambos fuera de lugar con sus acciones y reacciones, por ello la liga, la NBA, multo económicamente al jugador y la franquicia a cargo de la operación del evento, en este caso Los Utah Jazz sanciono al espectador o aficionado, ambos castigos llegaron rápido, enviando el mensaje al mundo que hay y habra cero tolerancia ante cualquier incidente de esta indole, bien hecho, se les aplaude, y con mayor énfasis a la organización de Los Utah Jazz por la excelente manera como manejo y controlo la situación.

Imaginese por unos instantes, que Ud. es el chef de un restaurante, y repentinamente entra a la cocina-su area de trabajo- uno de los clientes que esta siendo atendido en ese momento y comienza a gritarle, insultarlo y a quejarse por algo que no le gusto en su orden y le arma de “voladas” un gran desorden…esto no esta bien.

O que tal si Ud. es un framer o “ fraimero”y mientras trabaja escuchando a Erazno y la Chokolata, de repente entra al proyecto el futuro propietario de la vivienda y comienza a gritarle, insultándolo porque esta en desacuerdo en la manera como esta usando la herramienta…esto tampoco esta bien…

O si Ud. trabaja en un hotel “haciendo cuartos” y de pronto uno de los huéspedes comienza a levantarle la voz, gritándole porque no le gusta la manera como esta haciendo la cama y de paso hace uso de palabras o lenguaje con tintes o matices de racismo…esto por supuesto que no esta bien, hasta ya me siento incomodo y molesto con solo imaginarme una escena tal cual…

El que estemos pagando por un servicio, una cena, una casa o una estadía en un hotel NO da derecho a insultar, gritar o invadir el area de trabajo, en donde sea y con quien sea, mucho menos perder la cordura, la educación y hacer tremendo “ridiculo” o “papelon”.

Y es exactamente lo mismo cuando pagas para ir a ver un partido, en este caso, de Basketball, el boleto NO da derecho a insultar, por favor, no nos confundamos, si podemos gritar en apoyo a nuestro equipo o desalentando al rival, festejar una jugada o el fallido en la ejecución de una por el oponente, celebrar una victoria, etc. pero no lanzar insultos o agravios contra los trabajadores, independientemente del equipo al que pertenezcan, y digo trabajadores porque eso son los jugadores, trabajadores del espectáculo o entretenimiento, ellos están haciendo su “chamba”, como también la están haciendo en ese momento los árbitros, camarógrafos, periodistas, visores, edecanes, seguridad, etc.

Entonces, si estamos todos de acuerdo que estos comportamientos o insultos están mal, muy mal o requete mal, ahora imaginense si estos-ademas- llevan lenguaje o matices de racismo!

Como dicen en Mexico…tantito peor!

En las próximas semana abordaremos este tema,

Espero como siempre tus comentarios,

Saludos,